El hombre que promete estabilidad a Chile

Alejandro Guillier 'gobernará con la gente' si se alza con el triunfo en las elecciones de noviembre.

|
Alejandro Guillier es el primer candidato que oficialmente competirá por suceder a Michelle Bachelet en la presidencia de Chile. (radio.uchile.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El senador Alejandro Guillier se convirtió en el primer candidato presidencial de manera oficial, luego que fue proclamado por unanimidad por el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) durante su Consejo General.

El partido llevó a cabo su votación la noche del viernes y quedó registrada por un representante del Servicio Electoral de Chile, informa Notimex.

En una actividad marcada por la presentación de varios espectáculos artísticos y que se realizó en la Cúpula del Parque O'Higgins en el sector poniente de la capital chilena, el senador independiente, pero afín con el PRSD, fue el primer candidato presidencial registrado de manera oficial.

Entre aplausos y pancartas con el lema de la campaña “Gobernar con la gente”, Guillier entró en escena y fue recibido con un video de apoyo donde aparecieron militantes y parlamentarios del PRSD, del Partido Socialista, Partido Por la Democracia, independientes, entre otros.

El senador ofreció un discurso en el que aseguró que el apoyo recibido “lo tomo como un gesto de amistad cívica que tanto hace falta en el país”.

A la conquista

Guillier se refirió al anterior gobierno de su eventual rival más fuerte, Sebastián Piñera, y consideró que “fue un tiempo perdido, porque no pasó nada”.

Respecto a la administración de la presidenta Michelle Bachelet, el senador consideró que le faltó escuchar a la población para realizar reformas sociales.

Agradeció al partido que lo proclamó, tras asegurar que “les doy el sí (a la proclamación), vamos a conquistar a la mayoría y le daremos estabilidad a Chile”.

De esta manera, Guillier se convirtió en el primer candidato del oficialismo y de todos los sectores por la carrera presidencial que buscará un nuevo mandatario en noviembre de 2017.

En la más reciente encuesta del Centro de Estudio Público, Guillier se ubicó en la segunda posición de las preferencia de intención de votos con un 14 por ciento, atrás de Sebastián Piñera que obtuvo un 20 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton