Alemania, líder europeo en recepción de refugiados

El año pasado la nación germana dio asilo a 1.1 millones de personas, aunque solo reconoció como refugiados a 141 mil.

|
Alemania ha recibido en cantidad a más refugiados que ninguna otra nación en Europa. En la foto, muro en Frankfurt con una gráfica alusiva a un bebé inmigrante fallecido en una playa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Alemania es el país de Europa que recibió más refugiados en el año 2015 con 1.1 millones de personas, de acuerdo con el Servicio Informativo alemán sobre Migración e Integración (Mediendienst Integration).

Señaló que de esa cantidad, solo permanecerá una parte en el país, ya que en el año pasado se reconoció el estatus de refugiado a solo 141 mil. Esa cifra corresponde al 49.8 por ciento de la Estadística de Asilo, informa Notimex.

La Oficina Federal de Migración en Alemania trabajó y dictaminó en 2015 un total de 283 mil solicitudes de asilo.

Los expertos e investigadores señalaron que si lo que se quiere saber es el efecto de esa cantidad de refugiados en el país, se tiene que contrastar con el monto de la población que ahí vive.

Porcentaje por densidad 

En ese contexto, Alemania ocupa el sexto lugar en Europa debido a que cuenta con una población de escasos 81 millones de habitantes, mientras que Hungría, es el país europeo que tiene en su territorio más refugiados y ocupa el primer lugar en cuanto al número de solicitantes en relación a su población.

En Hungría hay 17.7 refugiados por cada mil ciudadanos y residentes, en segundo lugar está Suecia con 16, en tercer lugar Austria con 9.9, en cuarta posición Noruega con 5.9, en quinta Finlandia 5.8, en sexta Alemania 5.4, en séptima Suiza con 4.6 y en octava Luxemburgo con 4.1.

A nivel mundial Alemania se encuentra en el noveno lugar entre los países que más refugiados ha recibido.

El Servicio sobre Migración está integrado por un consejo de 100 investigadores y especialistas sobre los temas de Migración e Integración en Alemania. Es una sociedad registrada ante las autoridades del país sin fines de lucro. Promueve una opinión pública diferenciada y democrática sobre esos temas.

Migración e Integración se convirtieron a partir del segundo semestre del 2015 en un tema central en la atención de la opinión pública de Alemania debido a la llegada masiva de refugiados, que el año pasado alcanzó una cifra récord.

La llegada masiva de refugiados ha despertado todo tipo de reacciones en la población alemana, desde los que los rechazan en forma rotunda y sin concesiones hasta los que ayudan con donativos y trabajo personal.

El tema incluso ha sido crucial para el fuerte surgimiento de un nuevo partido alemán, de extrema derecha y xenófobo, que está teniendo aceptación entre la población alemana.

Lo más leído

skeleton





skeleton