Actividad de volcán submarino enciende alerta en Cuba

El Kick-‘em-Jenny se encuentra a ocho kilómetros de la isla caribeña de Granada.

|
El volcán submarino Kick-‘em-Jenny se ubica 724 kilómetros al sureste de Puerto Rico. (Radio Habana Cuba)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
La Habana.- Debido a la creciente actividad del volcán submarino Kick-‘em-Jenny, ubicado a unos ocho kilómetros de la isla caribeña de Granada, autoridades locales emitieron una alerta amarilla para que las embarcaciones se mantengan alejadas del lugar, pero descartaron un riesgo de tsunami.

De acuerdo con Notimex, la alerta del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (SRC) fue declarada el domingo pasado, cuando se registró la primera erupción del volcán, informó el portal oficial Cuba Debate.

También te puede interesar: Centro de Alerta de Tsunamis prevé 'olas peligrosas´ por sismo

El SRC descartó, sin embargo, que la actividad del Kick-‘em-Jenny pueda producir un tsunami, al precisar que tendría que registrarse una erupción grande y prolongada, y apuntaron que la punta del volcán se encuentra demasiado profunda para provocar este efecto.

Por su parte, la Agencia para la Gestión de Desastres Naturales de Granada (NaDMA) informó que entre el sábado y el domingo se registraron al menos 43 “terremotos volcánicos de baja intensidad”, el mayor de ellos con una magnitud de 3.0 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con las fuentes citadas por Cuba Debate, el volcán submarino, ubicado 724 kilómetros al sureste de Puerto Rico, ha registrado en el pasado otros episodios eruptivos que se han prolongado durante algunos días para luego pasar a reposo.

Lo más leído

skeleton





skeleton