Marte se acerca velozmente a la Tierra (video)

Hoy, el Planeta Rojo se alinea con el Sol y nuestro planeta, e inicia un acercamiento que tendrá su punto 'máximo' el próximo 14 de abril.

|
El Planeta rojo se aproxima a la Tierra a una velocidad de 300 kilómetros por minuto. Desde hoy puede verse a simple vista en el cielo. (20minutos.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Mire hoy al cielo y verá un espectáculo cósmico, uno de los más esperados de 2014: Marte a simple vista...

Pero si las condiciones climatológicas no lo permiten, no se desanime, en realidad lo podrá ver durante los próximos días, y se calcula que le mejor vista será el próximo 14 de abril, cuando coincidirá con la Luna roja y un eclipse lunar.

Lo que sí ocurre hoy es la alineación del Sol, el Planeta Rojo y el nuestro, es decir, los planetas formarán una línea recta con el Astro Rey.

Este fenómeno ocurre cada dos años, un mes y dieciocho días, en total 778 días, y algunos estudios científicos afirman que este tipo de conjunciones planetarias, como la de 2014, pueden afectar a los satélites de comunicación, así como a la Tierra en forma de terremotos o otros sucesos.

Además, en estos días también está sucediendo el acercamiento de Planeta Rojo que culmina el día 14. La distancia entre Marte y la Tierra se reduce a unos 300 kilómetros cada minuto en estos días.

El próximo 14 de abril, ambos planetas del sistema solar estarán a una distancia de unos 92 millones de kilómetros, por norma general se encuentran a 150 millones de kilómetros.

Esto significa que, si el cielo está despejado, el planeta rojo podrá verse a simple vista a partir del atardecer.

(Con información de 20minutos.es y excite.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton