Sus padres desaparecieron hace 75 años... al fin los encontró

Algunos documentos de identidad fueron encontrados en los cuerpos momificados.

|
La pareja, que tenía 40 y 37 años cuando desaparecieron, dejaron cinco hijos y dos hijas. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Alpes.- Los cuerpos de una pareja que desapareció hace 75 años en los Alpes suizos fueron encontrados recientemente en el borde de un glaciar, informaron medios locales.

Marcelin y Francine Dumoulin, padres de siete hijos, fueron a ordeñar a sus vacas en un prado ubicado en el cantón de Valais el 15 de agosto de 1942, luego desaparecieron sin dejar rastro, informó López Dóriga Digital.

“Pasamos toda nuestra vida buscándolos, sin parar. Pensamos que algún día podríamos darles el funeral que se merecían”, declaró la hija menor de la pareja, Marceline Udry-Dumoulin, de 75 años.

También te puede interesar:Posponen hasta noviembre rescate de momias del Pico de Orizaba

“Durante el funeral, no voy a vestir de negro”, agregó Marceline. “Creo que vestir de blanco sería más apropiado. El blanco representa la esperanza, que nunca perdí”

“Durante el funeral, no voy a vestir de negro”, agregó Marceline. “Creo que vestir de blanco sería más apropiado. El blanco representa la esperanza, que nunca perdí”.

La policía local dijo que algunos documentos de identidad fueron encontrados en los cuerpos, descubiertos por un trabajador cerca de una estación de ski en el parque Les Diablerets, a una altitud de 2 mil 621 metros.

Los cuerpos, así como un libro, una mochila, un reloj y otros artículos, fueron llevados a un instituto médico en Lausana para realizar pruebas de ADN, comunicó la policía de Valais.

Bernhard Tschannen, director de Glacier 3000, una empresa de televisión por cable, dijo que los cuerpos fueron encontrados un junto al otro y que fueron bien conservados por el hielo.

 “Los cuerpos momificados eran de un hombre y una mujer con ropa que datan del período anterior a la guerra”, dijo al diario Tribune de Geneve.

La pareja, que tenía 40 y 37 años cuando desaparecieron, dejaron cinco hijos y dos hijas.

Lo más leído

skeleton





skeleton