Maestra premia a una alumna por tener ‘potencial terrorista’

La profesora y sus colegas realizaron una entrega de diplomas de broma por el fin de curso.

|
Lizeth Villanueva es una de las mejores de su clase; ella y su madre recibieron una disculpa de parte de la escuela. (Foto: Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Una niña de 13 años llamada Lizeth Villanueva, que estudia en la secundaria Anthony Aguirre Junior High —ubicada en Channelview, muy cerca de Houston, Texas—, recibió este martes un diploma en el que su maestra la reconocía como "la que tiene mayores probabilidades de convertirse en terrorista".

De acuerdo con la maestra, la entrega de premios era una broma por el fin de cursos. Pero ni a Lizeth ni a su madre le pareció gracioso el reconocimiento.

También te puede interesar: En EU proponen arrestar a estudiantes que no hablen inglés

Lizeth aseguró, en entrevista con The Washington Post, que los maestros se reunieron para entregar estos reconocimientos a los alumnos, y que su maestra "sólo se rio" cuando le entregó el suyo, sólo un día después del atentado en Manchester.

(Foto: Milenio.com)

La madre de Lizeth, Ena Hernández, asegura que su hija tiene buenas calificaciones y que está "decepcionada y furiosa", por dicha entrega de premios, en la que también se entregaron el diploma "a la que llora por cualquier cosa" y "el que tiene mayores probabilidades de convertirse en indigente".

Según Lizeth, que es de origen salvadoreño, los maestros que entregaban los diplomas reían durante la ceremonia.

Por su parte, el director del plantel, Eric Lathan, se disculpó personalmente con la alumna y su madre. Además, el portavoz del distrito escolar de Channelview, Mark Kramer, dijo que los premios habían sido "un fallido intento de jugar una mala broma".

En un comunicado, el distrito escolar reprobó el acto y aseguró que los docentes "habían sido disciplinados de acuerdo a la normatividad vigente" y que aún estaban siendo sujetos a investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton