22 de Julio de 2017

Mundo

En EU aumentan los casos de suicidio en estudiantes de secundaria

Entre 2007 y 2014, la tasa anual a nivel nacional subió de 0.9 a 2.1 muertes por cada 100 mil alumnos.

El uso de redes sociales es una preocupación particular, pues ha aumentado el bullying entre un grupo de edad vulnerable. (Contexto/Internet)
El uso de redes sociales es una preocupación particular, pues ha aumentado el bullying entre un grupo de edad vulnerable. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook En EU aumentan los casos de suicidio en estudiantes de secundariaCompartir en Twiiter En EU aumentan los casos de suicidio en estudiantes de secundaria
Agencia
Estados Unidos.- Estados Unidos enfrenta un sorprendente aumento en los casos de suicidio entre estudiantes de secundaria, informó el portal de noticias López Dóriga Digital.

La tasa de suicidios entre los alumnos de 10 a 14 años se duplicó entre 2007 y 2014, superando por primera vez la tasa de mortalidad en ese grupo de edad por accidentes automovilísticos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Tan solo en el 2014, 425 jóvenes se quitaron la vida.

“Es alarmante, incluso estamos recibiendo casos que involucran a niños de 8 y 9 años”, indicó Clark Flatt, quien creó la Fundación Jason en Tennessee hace 20 años para ayudar a educar a los maestros sobre el suicidio adolescente, luego de que su hijo de 16 años se suicidara.

“Es alarmante, incluso estamos recibiendo casos que involucran a niños de 8 y 9 años”

Investigadores, educadores y psicólogos aseguran que hay varios factores en este incremento: aumento de la presión sobre los estudiantes, mayor incertidumbre económica, mayor temor al terrorismo y redes sociales.

También te puede interesar: Se duplica el número de venezolanos que piden asilo en el extranjero

El uso de redes sociales es una preocupación particular, pues ha aumentado el bullying entre un grupo de edad vulnerable. Los jóvenes de las generaciones anteriores dejaban la escuela y evitaban a sus agresores hasta el siguiente día o semana. Ahora, el abuso puede darse a cualquier hora mediante Facebook, Twitter e Instagram.

Entre 2007 y 2014, la tasa anual a nivel nacional subió de 0.9 a 2.1 suicidios por cada 100 mil estudiantes, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las causas del suicidio pueden ser complicadas, y cada caso es diferente. Un suicidio nunca es el resultado de un solo factor, dicen los expertos.

Los expertos dicen que para reducir el suicidio entre los adolescentes, los padres y los maestros necesitan educación sobre señales de advertencia. Estas pueden incluir cambios en el comportamiento, muestras de angustia, un sentimiento de desesperanza, un cambio en el apetito, la pérdida del sueño, pérdida de interés en pasatiempos, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios