Alumnos se enfrentan a los policías en Venezuela

Planean ir a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para denunciar "violaciones de derechos humanos, represión y asesinatos".

|
"Somos estudiantes, no somos terroristas", gritaron algunos. (Elaltavoz.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Caracas.- Estudiantes se enfrentaron con la policía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, en un cruce de gases lacrimógenos, piedras y bombas incendiarias, durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con Milenio, los choques se iniciaron cuando los agentes antimotines impidieron una marcha de cientos de alumnos de la UCV dispersando gases, en tanto varios de estos encapuchados respondieron con piedras y cócteles molotov.

También te puede interesar: Nicolás Maduro quiere una nueva Constitución para Venezuela

Los estudiantes planean ir a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para denunciar "violaciones de derechos humanos, represión y asesinatos" por parte de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra Maduro iniciadas por la oposición el 1 de abril, que dejan 33 muertos, según la dirigente Rafaela Requesens.

Sin embargo, la policía bloqueó una de las principales entradas a la universidad con un camión blindado, hacia el cual algunos jóvenes avanzaron con las manos en alto. "Somos estudiantes, no somos terroristas", gritaron algunos.

"¿Cuántos heridos van? ¿Cuántos muertos? A pesar de que nos reprimen, luchamos por ustedes. Pusieron estos camiones porque saben que un piquete (cordón policial) lo tumbamos", espetó Requesens a los uniformados.

Lo más leído

skeleton





skeleton