Ambiente navideño inunda la Santa Sede

Un gigantesco pino ya decora la emblemática plaza de San Pedro para esta temporada decembrina; el 24 se develará el nacimiento de 100 piezas de terracota.

|
El enorme abeto decorará la navidad vaticana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Un abeto blanco de 24 metros de altura proveniente de la provincia de Isernia, al centro-sur de Italia, fue colocado hoy junto al obelisco central de la Plaza de San Pedro del Vaticano para adornar las fiestas decembrinas.

Extraída del Bosque de los Abetos Soberanos, ubicado en la localidad de Pescopennataro, el árbol llegó la mañana de este jueves hasta Roma transportado en un camión de 30 metros de largo y fue izado por los trabajadores vaticanos con la ayuda de una grúa. Una vez adornado el árbol será iluminado durante una ceremonia la tarde del próximo 14 de diciembre.

También en el centro de la Plaza otro grupo de obreros trabaja a marchas forzadas en el montaje de un Nacimiento gigante que este año será donado al papa Benedicto XVI por la sureña región italiana de Basilicata.
Compuesto por 100 figuras de terracota, el pesebre es obra del escultor Francesco Artese, exponente de la llamada "escuela meridional" quien ha recreado el paisaje de la zona conocida como los "Sassi de Matera" poniendo en escena la vida rural.

El Nacimiento reproducirá la morfología de un territorio que recuerda mucho los lugares de Tierra Santa porque contendrá elementos que reproducen las arquitecturas y lugares típicos del paisaje de la Basilicata, cuyo gentilicio es "lucano".

"El ambiente humano será el de una antigua civilización campesina y las estatuillas estarán vestidas con ropas almidonadas, cosidas a mano, inspiradas en los antiguos trajes típicos lucanos. Artese ha vestido a la Sagrada Familia con los ropajes de la tradición clásica", precisó una nota.

Vive Benedicto XVI el espíritu

El papa Benedicto XVI comenzó hoy a vivir el espíritu navideño recordando las tradiciones de su natal Alemania y también gracias a los adornos decembrinos que ya lucen en diversas partes del Vaticano.
Según relató a un grupo de periodistas su secretario personal, Georg Gaenswein, esta jueves el líder católico desayunó acompañado por sus colaboradores de la familia pontificia, en sus aposentos privados del Palacio Apostólico y con un toque pre-navideño.

Dulces típicos teutones y hasta una estatua de chocolate de San Nicolás formaron parte de la mesa decorada especialmente con motivo de la festividad del santo, la cual tiene gran importancia en Alemania y los niños la celebran recibiendo regalos.
Gaenswein precisó que el papa dejó intacto el chocolate y prefirió un desayuno ligero. Además estaba contento de recibir, este mismo jueves y en audiencia privada, al presidente alemán Joachim Gauck.

Gauck mismo le hizo un obsequio propio de las fiestas decembrinas, poco después del encuentro privado que sostuvieron en la biblioteca personal del pontífice. Se trató de una caja de dulces típicos navideños del sur de Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton