Amenaza Trump a empresas que salgan de EU

Hay muchísimos empleos trasladándose a otros países", indicó el presidente electo al visitar la empresa Carrier.

|
El presidente electo de EU, Donald Trump, durante su discurso en la empresa Carrier, en Indiana, el 1 de diciembre de 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C., EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que "las empresas no se van a ir de Estados Unidos nunca más sin consecuencias" en su visita a una fábrica en Indianápolis (Indiana), con la que alcanzó un acuerdo para mantener un millar de empleos que la compañía preveía trasladar a México.

"Las empresas no se van a ir de EU nunca más sin consecuencias. No podemos permitir que ocurra esto con nuestro país. Hay muchísimos empleos saliendo de EU y trasladándose a otros países", indicó Trump tras un breve recorrido por la planta del fabricante de hornos y aires acondicionados Carrier, en su primera comparecencia pública tras la celebración de su victoria electoral el 8 de noviembre.

La empresa de hornos y aires acondicionados confirmó la decisión e informó que había recibido el compromiso por parte de las autoridades estatales de recibir 7 millones en exenciones fiscales.

Trump, quien estuvo acompañado por el vicepresidente electo y ex gobernador de Indiana, Mike Pence, y por Greg Hayes, presidente de United Technologies, propietaria de Carrier, insistió en su intención de reducir los impuestos sobre sociedades desde el actual 35 % hasta el 15 % para incentivar a las empresas a invertir en EU y aumentar las tarifas en la frontera.

Señaló, en concreto, que logró cambiar los planes de Carrier con una llamada telefónica en la que convenció a Hayes de quedarse en Indiana.

Trump había prometido durante la campaña electoral forzar a los ejecutivos de la compañía a cancelar sus planes de traslado a México.

El dato
  • Aunque Carrier se ha comprometido a dejar 800 empleos directos y 300 más de administración en Indiana, mantiene su intención de mover otros 700 a sus instalaciones en Monterrey (México) y cerrar otra fábrica en Huntington, también en el mismo estado, donde hay 700 personas empleadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton