Amenaza Hezbolá con lanzar miles de proyectiles

El líder del ´Partido de Dios' asegura que tomarán medidas drásticas contra varias ciudades de Israel si sus autoridades ordenan un ataque sobre Líbano.

|
Los cohetes disparados por el Hezbolá podrían alcanzar hasta el puerto de Eilat, en el mar Rojo. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El líder del grupo chiíta libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, advirtió hoy que su movimiento está preparado para lanzar "miles de cohetes" sobre Tel Aviv y otras ciudades si Israel ordena un ataque sobre Líbano.

"¿Cómo va a soportar Israel, que se vio sacudido por un puñado de cohetes Fajr-5, los miles de cohetes que caerán en Tel Aviv y en otras partes del territorio israelí, en caso de que ataque Líbano?", dijo Nasralá en una videoconferencia ante miles de partidarios en Beirut, dio a conocer Notimex.

Explicó que los proyectiles disparados desde Gaza tenían un radio de alcance de entre 40 y 70 kilómetros, mientras que los cohetes del Hezbolá podrían alcanzar hasta el puerto de Eilat, en el mar Rojo.

El líder del Hezbolá (Partido de Dios) consideró que ha acabado el tiempo en que se temía a Israel en la región "porque ha sido derrotado" y felicitó a los palestinos por su "victoria real" tras el alto al fuego con Israel.

Calificó como una "gran victoria para la resistencia" la reciente operación militar israelí "Pilar de Defensa", en la que 166 palestinos murieron y más de mil resultaron heridos, además cinco israelíes perdieron la vida, según el diario Jerusalem Post.

Asimismo, Nasralá advirtió contra el peligro que supone que algunos países árabes y occidentales presenten a "Israel como un amigo y a Irán como enemigo".

"No se puede presentar al monstruo como un cordero. Mañana el mundo sabrá que Irán es amigo de los árabes y de los débiles, como lo demostró en Gaza. Apoya la resistencia por considerar que es su deber, pero no impone condiciones", indicó.

El dirigente del Hezbolá instó, por último, a los países árabes y musulmanes a "apoyar Gaza y a los palestinos, no solo con palabras, sino también con armas. Palestina es el centro del conflicto", subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton