ISIS da ultimátum a Francia: amenaza con derramar más sangre

Presuntos miembros del Estado Islámico hicieron una serie de peticiones al presidente Emmanuel Macron.

|
"Soldados del Estado Islámico en Francia" amenazaron con realizar atentados terroristas si el presidente de dicha nación no responde a sus demandas. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SIRIA.- Miembros de la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) han difundido en Internet un documento fechado el 29 de mayo en el que amenazan con realizar diversos ataques terroristas para causar "un baño de sangre" en Francia si el presidente de ese país, Emmanuel Macron, no obedece sus demandas en un plazo de siete días.

Los presuntos "soldados del Estado Islámico en Francia" —su autenticidad no ha sido verificada— aseguran que enviaron ese texto de ocho páginas escrito en francés a "todos los líderes y todos sus grandes medios de comunicación" del país, desde el Palacio del Elíseo y el de Matignon hasta la Asamblea Nacional, la Policía y los medios con mayor cantidad de visitas, publica el portal web RT.

También te puede interesar: Suspenden festival de música rock por amenaza terrorista

El comunicado incluye ocho demandas dirigidas al Gobierno galo, entre las que destacan:

- El cese inmediato de los bombardeos de Francia contra el Estado Islámico.

- La retirada de las tropas francesas —la Marina, las Fuerzas Aéreas y la inteligencia militar— de todos los países musulmanes.

- El cierre de todas las bases militares de Francia en territorio musulmán.

- La liberación de todos los musulmanes que han sido encarcelados por querer dejar Francia para unirse al EI.

La amenaza

Si el Elíseo no responde a este ultimátum, los yihadistas prometen atentar en territorio francés de diversos modos: embistiendo a la población con camiones, mediante coches bomba o artefactos explosivos improvisados y mediante francotiradores y atacantes suicidas con cinturones explosivos.

De este modo, los radicales amenazan a Francia con esa rutina "diaria" hasta que se derrumbe y llame a la paz" y van más allá: "Si su Gobierno no detiene su guerra contra el Califato, prepárense para vivir días negros".

- El 20 de abril de 2017, un terrorista del EI mató a un policía e hirió a otros dos durante un tiroteo que tuvo lugar en la avenida de los Campos Elíseos de París.

- El 14 de julio de 2016, en el Día Nacional de Francia, un terrorista atropelló con un camión a un gran número de personas en Niza y provocó un mínimo de 84 víctimas mortales —entre ellas varios niños— y al menos 120 heridos.

- El 13 de noviembre de 2015, el EI efectuó una serie de ataques sangrientos en París, que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton