Amenazan con matar a expresidente

Talibanes tienen en la mira a Pervez Musharraf, que volverá al país mañana tras cuatro años de exilio.

|
Musarraf celebra el día nacional de Pakistán en el marco de su viaje a Karachi. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los talibanes paquistaníes amenazaron hoy de muerte al expresidente de Paquistán, Pervez Musharraf, quien mañana domingo tiene previsto llegar al país tras permanecer cuatro años en el exilio.

En declaraciones al canal de noticias DawnNews, el vocero del movimiento Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), Ehsanullah Ehsan, afirmó que el grupo ha creado escuadrones suicidas para asesinar a Musharraf, quien regresa para participar en las próximas elecciones generales, informa Notimex.

"Los terroristas suicidas han sido asignados previamente y están siendo entrenados para asesinar" al ex presidente, comentó Ehsan.
Adnan Rasheed, quien participó en un anterior intento de asesinar a Musharraf en 2003 y años después escapó de una cárcel donde esperaba ser ejecutado tras ser sentenciado a muerte, es el encargo de entrenar a estos escuadrones suicidas.

"Los mujaidines del Islam han preparado un escuadrón especial para enviar a Musharraf al infierno. Hay terroristas suicidas, francotiradores, una unidad especial de asalto y un equipo de combate cuerpo a cuerpo" para atentar contra el exmandatario, afirmó Rasheed.

Musharraf enfureció a los talibanes y otros grupos islámicos al unirse a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, y más tarde por el lanzamiento de una importante ofensiva contra la militancia en Pakistán.

El ex presidente tiene programado regresar a Pakistán este domingo, procedente de Dubai, después de casi cuatro años de exilio autoimpuesto, para participar en las elecciones parlamentarias del 11 de mayo.
Musharraf tomó el poder en un golpe de estado de 1999 y dimitió en 2008, cuando sus aliados perdieron un voto en el parlamento y un nuevo gobierno lo amenazó con un juicio político. Abandonó el país un año después.

El 18 de agosto de 2008, mediante un mensaje televisivo, Musharraf anunció su abandono de la presidencia de Pakistán ante el proceso de destitución iniciado por el gobierno de Yousaf Raza Gillani y los líderes seguidores de la asesinada Benazir Bhutto.

El ex general del ejército se enfrenta a la posibilidad de arresto bajo cargos de haber fallado para proporcionar una seguridad adecuada a la ex primera ministra Benazir Bhutto antes de su asesinato en 2007, entre otros casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton