El Papa Francisco, amenazado por ¿el Estado Islámico?

Dentro de la próxima visita del Papa a Chile, las autoridades de ese país tomarán precauciones.

|
Una facción del EI en Filipinas repudió en un video al mandatario católico y amenazó con llegar a Roma. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILE.- El gobierno chileno señaló hoy que las amenazas vertidas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra el Papa Francisco están siendo consideradas en el marco de la visita que realizará el pontífice a este país en enero próximo.

También te puede interesar: ¡Emotivo reencuentro! víctima del Estado Islámico, vuelve con su familia

De acuerdo con la información de Notimex, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, puntualizó a periodistas que “las medidas de seguridad para la visita del Papa se están tomando desde ya” y contemplan todas las amenazas contra el líder católico.

Agregó que ya existe una coordinación entre la militarizada policía de Carabineros y la Policía (civil) de Investigaciones en conjunto con la Comisión Organizadora de la visita del Papa Francisco, la que se efectuará entre el 15 y 18 de enero próximo.

Recordó que ya visitó Chile “una delegación desde El Vaticano donde se abordaron los temas de seguridad, siempre importante para el gobierno, para el Estado. Por lo tanto será y es una dimensión que está siendo considerada desde ya”.

Una facción del EI en Filipinas repudió en un video al Papa Francisco y amenazó con llegar a Roma, lo que alertó a los servicios de seguridad vaticanos y a los países que serán visitados por el pontífice, como Colombia, en septiembre próximo, y Chile y Perú, en enero de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton