Antiinmigrantes bloquearán cruces fronterizos México-EU

Grupos de estadounidenses promueven el cierre de 47 pasos con el plan denominado “Shut Down All Ports” (Cerremos Todos los Puertos).

|
Imagen de Lupillo Rivera que confrontó a los antiinmigrantes que impidieron el paso de autobuses con indocumentados provenientes de Texas el pasado mes. (Archivo/ Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEXAS, EU.- Una coalición de grupos antiinmigrantes intentará el próximo 20 de septiembre bloquear unos 26 cruces internacionales ubicados a lo largo de la frontera con México, en busca de “una solución permanente y legítima” a la inmigración ilegal.

La acción, denominada “Shut Down All Ports” (Cerremos Todos los Puertos), “permanecerá en su lugar hasta que se cumplan nuestros objetivos”, aseguró Rob Chupp, uno de sus organizadores.

Chupp explicó que el plan es bloquear los principales puertos de entrada a Estados Unidos con vehículos y los propios manifestantes.

El bloqueo se producirá en los dos sentidos de las carreteras y autopistas que cruzan los pasos fronterizos con la intención de que permanezcan así las 24 horas del día, precisó.

Chupp dijo que en la acción participarán más de mil integrantes de grupos opositores a la inmigración como “Secure Our Borders”, “California Coalición for Immigration Reform”, “American Border Patrol”, además de voluntarios de milicias como “Patriots” y “Oathkeepers", que realizan operaciones de vigilancia en la frontera.

La medida antiinmigrante afectaría a poco más de la mitad de los 47 cruces internacionales que existen en la actualidad a lo largo de la franja fronteriza con México.

“Al hacer esto, detendríamos la entrada y salida de México y Estados Unidos de unos mil 400 millones de dólares de intercambio, por día”, indicó.

De acuerdo con el sitio en internet que promueve el bloqueo, www.shutdownallports.com, “esta acción forzará a los funcionarios electos en Estados Unidos y México a llegar a una solución permanente y legítima para tratar el tema de la inmigración ilegal”.

Asimismo los manifestantes demandarán “un plan de acción claro para sellar permanentemente la frontera sur” e incrementar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza y miembros de la Guardia Nacional “para disuadir aún más cualquier entrada no autorizada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton