Revelan fechas de visita del Papa Francisco a África

El Pontífice estará del 27 al 29 de noviembre en el continente africano donde llegará a Uganda y República Centroafricana.

|
El Papa Francisco estará en África 30 años después del primer viaje apostólico de Juan Pablo II a ese continente. Imagen del Pontífice durante una audiencia general en el Vaticano. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El primer viaje apostólico del Papa Francisco a Africa se realizará del 27 al 29 de noviembre y los países que visitará son Uganda y República Centroafricana, según publicó el sitio web de ANSA latina.

Así surge de la agenda de Jorge Bergoglio preparada por la prefectura de la Casa Pontificia. El viaje a Africa había sido anunciado por el propio Pontífice hace algunos días, pero aún no se habían indicado las fechas.

La anunciada gira complementó la lista de visitas apostólicas de Francisco en este año que incluye unrecorrido por Ecuador, Bolivia y Paraguay, del 5 al 13 de julio próximos, por Cuba y Estados Unidos en septiembre. 

Francisco estará en África 30 años después del primer viaje apostólico de Juan Pablo II a ese continente: Del 8 al 19 de agosto de 1985, Karol Wojtyla recorrió Togo, Costa de Marfil, Camerún, República Centroafricana, Zaire, Kenia y Marruecos.  

El "Papa peregrino" realizó 42 viajes africanos durante su largo pontificado. En marzo de 2009, el Papa Benedicto XVI visitó Camerún y Angola.

De la agenda del Papa Francisco surgió también que durante julio el Papa no hará audiencias generales

Lo más leído

skeleton





skeleton