Anuncian nuevo acuerdo sobre reforma migratoria

Incluye mayor control en la frontera, así como un plazo de 13 años para legalizar a 11 millones de indocumentados.

|
El 95% del acuerdo es bipartidista, señalaron los legisladores. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes anunció hoy un acuerdo para una nueva iniciativa de reforma migratoria, paralelo al proyecto de ley en trámite que se encuentra en el Senado estadunidense.

El republicano por Texas, John Carter, anunció el acuerdo "en principio" aunque no ofreció detalles específicos de su contenido, según informó Notimex.

No obstante, se espera sea más estricto que el del Senado de mayoría demócrata toda vez que la cámara baja es controlada por los republicanos.

Carter se limitó a señalar que 95 por ciento del acuerdo es bipartidista, aunque mencionó que tendrá dos versiones, una demócrata y una republicana, para el plan futuro de trabajadores no calificados.

El demócrata por California, Xavier Becerra, uno de los miembros del grupo, indicó que durante mucho tiempo las dos partes habían estado cerca.

"Así que lo más importante es que sigamos haciendo progresos", dijo después de la reunión entre ambos grupos legislativos.

El grupo bipartidista está integrado también por los republicanos Mario Diaz-Balart, Raúl Labrador y Sam Johnson, así como por los demócratas Luis Gutiérrez, Zoe Lofgren y John Yarmuth.

El estadunidende de origen cubano Diaz-Balart confirmó que la iniciativa de ley de la cámara baja no será similar a la del Senado. "Habrá muchas diferencias de muchas áreas", apuntó.

La iniciativa senatorial incluyó una ruta para legalizar a 11 millones de migrantes indocumentados en un plazo de 13 años, así como mayores medidas de control fronterizo.

El anuncio fue hecho luego que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sostuvo que el órgano legislativo actuaría en materia migratoria con o sin un acuerdo del grupo bipartidista de legisladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton