Apagón eléctrico en cinco estados de Venezuela por incendios

Registran recalentamiento dos líneas que surten a las occidentales regiones llaneras y andinas.

|
Los apagones se han vuelto cada vez más comunes en Venezuela. La imagen corresponde a un escenario deportivo de Caracas. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- Cinco estados venezolanos sufrieron un apagón de luz por el recalentamiento de dos líneas que surten a las occidentales regiones llaneras y andinas debido a incendios, informó el ministro de Electricidad, Jesse Chacón, al recordar que no es extraño en el inicio del verano.

"Producto de que ha comenzado el verano y tenemos algunos problemas con incendios, los incendios produjeron un aumento de temperatura debajo de las líneas y el disparo de las mismas", dijo el ministro al canal estatal VTV.

Chacón indicó que los estados afectados fueron Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira y que ya se han iniciado los trabajos de recuperación de la línea eléctrica, por lo que se espera en breve el restablecimiento de la luz en esas regiones.

"Queremos pedirle disculpas a los venezolanos por esta molestia producto de los incendios que se dan en verano", dijo, e insistió en que el actual es "un período seco" en el que se han presentado "algunos problemas por incendios forestales, incendio de cultivos" que se hacen regularmente.

Por ello, afirmó que su despacho trabaja con los ministerios de Alimentación y Agricultura y con los productores "para disminuir este tipo de actividad de quema y localizarla en horas que no afecten".

En diciembre de 2013 también se registró un apagón en Venezuela que afectó a la región centro occidental, que a su vez estuvo precedido por un gran fallo que se produjo tres meses antes y que dejó sin energía a 19 de los 23 estados del país, lo que motivó la creación de la llamada "Gran Misión Eléctrica".

Lo más leído

skeleton





skeleton