Arabia Saudí bombardea a rebeldes hutíes en Yemen

En los dos ataques aéreos lanzados murieron 11 civiles.

|
Arabia Saudí lanzó varios ataques a Yemen. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
YEMEN.- La alianza liderada por Arabia Saudí bombardeó a los rebeldes hutíes en Yemen un día después de interceptar un misil lanzado desde el país en guerra civil.

En los dos ataques aéreos lanzados en la provincia de Saada, en el norte de Yemen, murieron 11 civiles informó a DPA el director de las autoridades sanitarias locales, Abdelellah al Esi, informa el portal Vanguardia.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas. Según Al Esi, los servicios de asistencia no pudieron llegar en un primer momento al lugar del bombardeo porque los aviones de combate aún sobrevolaban la zona.

También te puede interesar: Confirmado: rebeldes hutíes matan a ex presidente de Yemen

Los rebeldes hutíes, que dominan grandes porciones de territorio sobre todo en el noroeste del país, lanzaron el martes un misil hacia la capital saudí, Riad, pero Arabia Saudí lo interceptó.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dijo el martes en Nueva York que Estados Unidos sospecha que Irán se encuentra tras el ataque.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Exteriores en Teherán, Bahram Ghassemi, aseguró hoy que su país no envía armas a Yemen.

"No enviamos ningún tipo de armas", indicó Ghassemi, por lo tanto Teherán no tiene nada que ver con el nuevo ataque con misil a Arabia Saudí, agregó. Las armas utilizadas por los rebeldes procedían de su propio arsenal yemení, afirmó.

Las fuerzas aéreas saudíes ya informaron en noviembre y a principios de diciembre de que habían interceptado misiles. Como reacción al misil lanzado por los hutíes en noviembre, la alianza militar impuso un bloqueo en los aeropuertos y puertos de Yemen. Esto provocó un agravamiento de la terrible crisis humanitaria que sufre el país.

En la guerra civil que ya dura tres años en Yemen, los rebeldes hutíes luchan contra el Gobierno reconocido internacionalmente. Este recibe el apoyo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, que lanza ataques aéreos en el país. Arabia Saudí, de mayoría sunita, pretende así frenar la influencia del chiita Irán, que apoya a los hutíes.

Lo más leído

skeleton





skeleton