Aranceles afectarán empleos en EU: agencias automotrices

Impactarán en un aumento a los precios y perjudicarán a los productores.

|
La agencias advirtieron que los aranceles desacelerarán la adopción de tecnologías de seguridad y de ahorro de combustible. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK.- Los aranceles anunciados hoy por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump al acero y al aluminio importado de la Unión Europea, Canadá y México encarecerá los automóviles y amenazarán los puestos de trabajo, advirtió la industria automotriz de Estados Unidos.

Según declaraciones publicadas este jueves por la agencia de información financiera Bloomberg, representantes de las automotrices estadounidenses advirtieron además que los aranceles desacelerarán la adopción de tecnologías de seguridad y de ahorro de combustible.

También te puede interesar: Mujeres de Dinamarca dejarán de usar velo que cubre el rostro

“Estas tarifas resultarán en un aumento en el precio del acero producido en el país, amenazando la competitividad global de la industria y elevando los costos de los vehículos para nuestros clientes”, declaró Gloria Bergquist, portavoz de la Alianza de Manufactureros Automotrices.

“Estas tarifas resultarán en un aumento en el precio del acero producido en el país''...

Bergquist añadió que mantener asequible el precio de los vehículos significa mayores ventas, más puestos de trabajo en el sector del automóvil y una mayor rotación de flotillas, lo que se traduce en aumentos en la economía del combustible y en mejoras a la seguridad.

Por su parte, la organización Global Automakers, que representa a fabricantes de automóviles internacionales, coincidió en que los aranceles impactarán en un aumento a los precios y perjudicarán a los productores de automóviles estadunidenses y a sus clientes.

“Cualquier represalia por parte de nuestros socios comerciales multiplicará este daño y no hará nada para alentar las exportaciones de Estados Unidos”, advirtió el organismo.

Bloomberg precisó que ya sea que las automotrices adquieren su acero y aluminio en Estados Unidos o en el exterior, el precio de estos productos aumentará a nivel global, lo que afectará a la industria en su conjunto.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton