Faltan por resolver aranceles del acero de Brasil

La Casa Blanca señaló que el acuerdo para evitar la imposición de gravámenes no se ha resuelto.

|
Busca Brasil la exención permanente de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- La Casa Blanca dijo el miércoles que los detalles de un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Brasil no se han resuelto y el presidente Donald Trump consideraría volver a imponer los gravámenes si no se logra pronto un pacto.

De acuerdo con excelsior.com, más temprano, Brasil contradijo un anuncio de Estados Unidos relativo a que ambos países habían alcanzado un acuerdo sobre una exención permanente de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, afirmando que el Gobierno de Trump suspendió unilateralmente las negociaciones.

También te puede interesar: México queda exento de los aranceles, temporalmente: Trump

“Estados Unidos y Brasil alcanzaron un principio de acuerdo sobre medios alternativos satisfactorios para abordar la amenaza de un deterioro de nuestra seguridad nacional debido a las importaciones de acero y aluminio", dijo la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters en un comunicado.

“Los detalles de este principio de acuerdo no han sido concluidos. Además, si no se resuelven pronto los medios alternativos, el presidente considerará reimponer los gravámenes", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton