Ubican a 'El Chapo' Guzmán en el sur de Argentina

Fuerzas de seguridad fueron puestas en alerta ante la posible presencia del narcotraficante mexicano crca de la frontera con Chile.

|
Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", ha escapado en dos ocasiones de penales de alta seguridad en México: Puente Grande, en Jalisco, y El Altiplano, en el Estado de México. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Las fuerzas de seguridad de Argentina fueron puestas en alerta ante la posible presencia del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en el sur del país, informó el viernes el secretario de Seguridad.

"No podemos hablar de un ingreso cuando normalmente este tipo de información carece de veracidad, pero mientras tanto nuestra obligación es poner en alerta a nuestras fuerzas federales", dijo el secretario Sergio Berni al canal de cable 26 de Buenos Aires, según publica Notimex.

La autoridades argentinas recibieron un alerta de que Guzmán se encontraría en el sur del país, en algún punto en la frontera con Chile.

Berni agregó que en estos momentos "la Agencia Federal de Inteligencia hace el análisis de la información y cruza la información con organismos de inteligencia criminal" para determinar su veracidad.

Guzmán, considerado el líder del Cártel de Sinaloa y uno de los criminales más buscados del mundo, escapó de una prisión en México en julio.

El dato

Guzmán Loera se fugó el pasado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera del perímetro de la cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton