El maestro murió a manos de su aprendiz: una niña

Una menor de 9 años accionó sin querer la subametralladora Uzi que utilizaba en prácticas y las balas alcanzaron al instructor.

|
Expertos en seguridad sobre armas de fuego dijeron que la submetralladora Uzi no es segura para una niña de 9 años. La imagen se utiliza como referencia. (dailymail.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOLAN SPRINGS, Arizona.- Un instructor de tiro de Arizona perdió la vida cuando fue baleado accidentalmente por una niña de 9 años a quien enseñaba a usar una subametralladora Uzi, informaron el martes las autoridades.

Charles Vacca, de 39 años y de Lake Havasu City, falleció el lunes poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, informó la Policía del Condado Mohave.

Vacca estaba de pie junto a la niña en el campo de tiro Last Stop en White Hills cuando la menor apretó el gatillo y arma se fue levantando con los culatazos, dijeron investigadores.

Las autoridades dijeron que la niña estaba en el campo de tiro acompañada de sus padres. No se dio a conocer su nombre, según publicó The Associated Press.

Una mujer que respondió al teléfono en el campo de tiro dijo que no tenía comentario sobre lo sucedido y no se identificó.

No se sabe si el campo de tiro tiene una edad límite para el ingreso o si la menor estaba en una clase de seguridad en el manejo de armas de fuego.

Ronald Scott, experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, dijo que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar. Agregó que por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre.

"No se puede dar una Uzi a un menor de 9 años y esperar que la pueda controlar", dijo Scott.

El dato

  • La Uzi es una subametralladora compacta, fabricada por Industrias Militares Israelíes a partir de 1951; entró en servicio en la Fuerza de Defensa Israeli en 1954. 
  • El sistema de disparo automático de la Uzi es de retroceso y dispara con cerrojo abierto. 
  • La mayor parte de la producción es de calibre 9 mm, para munición 9x19mm Parabellum, aunque también se han fabricado en calibres .45 (11,25mm) y .22. 
  • Tiene una culata plegable y se puede utilizar silenciador y mira óptica. Con un cañón de 26 cm de largo, la Uzi tiene un alcance efectivo de 200 m.
  • Su recámara es alimentada por cargadores de 20, 25, 32, 40 y 50 rondas.
  • La Uzi es una excelenta arma de guerra, precisa y con piezas móviles confiables, a pesar de disparar a cerrojo abierto. 
  • Sólo ha sido superada y reemplazada en parte por la MP5 de Heckler & Koch.

(Fuente: www.historiaguerrasyarmas.blogspot.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton