Circula el terror en carreteras de Arizona

Por el sujeto se ofrece una recompensa de 20 mil dólares; hasta el momento no hay víctimas mortales.

|
Hasta el momento, no se reportan personas muertas o lesionadas por los once ataques de un francotirador en carreteras de la zona de Phoenix, Arizona. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona elevó a 11 los ataques confirmados en los que un francotirador disparó balas o proyectiles contra vehículos que circulan por autopistas del área metropolitana de Phoenix en los últimos 13 días.

El director del DPS de Arizona, Frank Milstead, actualizó la cifra de incidentes en una rueda de prensa este jueves, en la que informó también que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego y Tabaco (ATF) se han sumado a la investigación.

Milstead dijo que de los 11 incidentes confirmados, siete han involucrado balas y otros cuatro tipos de proyectiles, incluidas balas de goma y postas, informa Notimex.

Precisó que en los disparos a los automovilistas, que han roto vidrios pero no han provocado lesiones a ninguna persona, fueron utilizadas también diferentes armas y métodos.

“Cada vez que usted tiene múltiples tiroteos contra ciudadanos estadounidenses en una carretera, eso es terrorismo”, dijo Milstead. “Es sólo cuestión de tiempo antes de que haya una tragedia”, señaló.

Dos maneras

Este jueves agentes del DPS investigaron al menos tres incidentes, luego de que varios conductores reportaron daños a sus vehículos.

Sin embargo, los agentes del DPS sólo sumaron uno de los incidentes a la lista oficial, para un total de 11 confirmados desde el pasado 29 de agosto, la mayoría de ellos a lo largo de la carretera interestatal 10, que cruza Phoenix de este a oeste.

Las autoridades han recibido cientos de informes y llamadas relacionadas sobre actividades sospechosas, al aumentar la preocupación de muchos automovilistas del área de Phoenix.

El DPS ha incrementado la vigilancia de las autopistas alrededor de Phoenix, con más agentes y helicópteros, e incrementó de cinco a 20 mil dólares la recompensa por información que conduzca a identificar al sospechoso.

“Vamos a resolver esto de dos maneras”, dijo Milstead. “Ya sea a través de informes del público o mediante el trabajo y la diligencia policial, pero lo vamos a resolver”.

Lo más leído

skeleton





skeleton