‘Roban tesoro’ a capos del narcotráfico en Colombia

Los 54 kilos de oro estaban ocultos bajo una placa, en la cocina de una casa vacía.

|
Los lingotes pertenecen al llamado "Clan del Golfo". (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CALI, Colombia.- Recientemente la Armada Nacional de Colombia dio a conocer en su cuenta de Twitter que en coordinación con la Fiscalía incautaron 54 kilogramos de oro en forma de lingotes.

Si, aunque suena como a trama de Indiana Jones, en realidad ocurrió y el 'botín' está valuado en más de dos millones de dólares.

También te puede interesar: Planea Colombia usar drones para fumigar cultivos de coca

De acuerdo con información dada en un comunicado de la Armada Colombiana y el diario Vanguardia, los lingotes fueron encontrados en una vivienda vacía en la ciudad de Cali, en Valle del Cauca, al oeste del país.

Fueron encontrados en una vivienda vacía en la ciudad de Cali.

El 'tesoro' que se localizó debajo de una placa de concreto en la cocina, pudo ser encontrado gracias a que Información de Inteligencia naval guio a las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal,  más conocidas como Gaula Buenaventura de la Armada Nacional, hasta el lugar exacto.

"De acuerdo a las investigaciones, el grupo armado organizado 'Clan del Golfo', al mando del cabecilla alias 'Bacán', que delinque en esta región del Valle del Cauca, había alquilado la vivienda para ocultar el oro", se lee en el comunicado.

Durante la operación militar, que ratifica la lucha permanente contra todos los grupos de narcotráfico, no hubo capturas. El oro fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La armada insistió en la necesidad de denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

En otros hechos

Además, en las últimas horas, 21 migrantes de nacionalidad cubana y ecuatoriana que se encontraban navegando en el mar Caribe fueron rescatados por la Armada Nacional, en desarrollo de un procedimiento de interdicción marítima por parte de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Los migrantes en condición irregular, eran transportados por dos sujetos de nacionalidad colombiana a bordo de una motonave de nombre “Black Moon” que transitaba en el sector sur de la isla de San Andrés. Al arribo de esta motonave a la Estación de Guardacostas, se brindó asistencia humanitaria con atención médica por parte del Establecimiento de Sanidad Militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton