Pitbull mató a un niño... mientras su papá se drogaba

El padre del pequeño y su novia son acusados de negligencia infantil; se percataron de la muerte del menor al día siguiente.

|
Javon Dade y su novia Alessandra Carrasco comenzaron a fumar marihuana y consumir cocaína antes de que el hijo del hombre fuera atacado por un perro pitbull. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Dos personas fueron arrestadas y acusadas en la espeluznante muerte de un niño en Goulds, al sur de Florida. Javon Dade Jr., de cuatro años, resultó atacado y murió destrozado por un perro -o por varios perros- de su padre, el pasado miércoles 13 de agosto en el patio de la casa del hombre, localizada en la avenida 123 del SW, aproximadamente una cuadra al sur de la calle 228 del SW.

El viernes, el padre del niño, Javon Dade, de 30 años, y su novia, Alessandra Carrasco, de 26 años, fueron acusados de negligencia infantil en la muerte del pequeño.

Según el reporte del arresto de Dade, éste recogió al niño de la casa de la madre a alrededor de las 9:30 p.m. del martes, 12 de agosto, y después se dirigió a su casa. Luego que Javon Jr. se quedó dormido en un dormitorio, su padre y Carrasco “comenzaron a fumar marihuana y a consumir cocaína”, dijo el informe. Carrasco se quedó dormida.

A la mañana siguiente, Dade y Carrasco se despertaron cerca de las 9:00 a.m. y buscaron a Javon Jr., pero no lo encontraron por ningún lado. La policía recibió una llamada por una persona desaparecida una hora más tarde, y rápidamente halló al niño muerto tirado entre la hierba alta del patio trasero de la casa.

Los perros de Dade, un pit bull, dos pit bull mezclados y tres cachorros fueron decomisados por el Departamento de Servicios de Animales de Miami-Dade. El pit bull fue sacrificado debido a su temperamento. Los otros cinco perros siguen en una perrera.

Queja de vecinos

El Departamento de Servicios de Animales dio a conocer la siguiente declaración: “La decisión de sacrificar al pit bull se basó solamente en el temperamento del animal. Si el perro tuvo algo que ver en la tragedia que envuelve a Javon Dade, Jr., es algo que todavía no se ha determinado”.

Documentos del Departamento de Niños y Familias (DCF) revelaron que en marzo del 2011, la agencia recibió una queja de un vecino, cuando Javan tenía seis meses de nacido, y vivía con su madre, padre y hermanos en el complejo Malibou Bay Apartments. 

La persona que llamó al DCF expresó preocupación por el “olor”, las “heces fecales” y el “peligro” que significaban los perros en la casa. El informe del DCF discutió un incidente que había ocurrido un año antes en el que la madre y el padre fueron mordidos cuando trataron de meterse en una pelea entre los perros.

“Dos de los perros son bulldogs”, agregó el reporte del DCF. Si el investigador del DCF sabía que era ilegal tener pit bulls en Miami-Dade, no lo menciona, y no hay ningún indicio de que se le informó de la situación a Servicios de Animales.

Cuentas pendientes

En otro de los varios reportes hechos al DCF sobre la familia de Javan, una persona que llamó dijo que el padre había sido visto “vendiendo cocaína” en la puerta principal de la casa. 

La persona que llamó dijo también que vio al padre con un arma en la mano mientras discutía con los compradores de drogas. 

El informe de DCF señaló que el padre tenía un extenso historial de arrestos, sobre todo por delitos de drogas. Javan Dade, Sr. ha sido arrestado al menos 12 veces en su historial de adulto, más que nada por delitos de cocaína y marihuana. 

De igual modo, entre sus condenas hay una por agresión y otra por resistirse al arresto.

Lo más leído

skeleton





skeleton