Arthur causó menos daños de lo esperado

El huracán, que dejó a decenas de miles de personas sin electricidad, se desplazaba hacia el norte convertido en Categoría 1.

|
Arthur provocó inundaciones en New Bedford, Massachusetts. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KILL DEVIL HILLS, Carolina del Norte.- El huracán Arthur causó menos daños de lo esperado, pero dejó el viernes decenas de miles de personas sin electricidad a su paso por la zona de Outer Banks, una barrera de islas en Carolina del Norte, y después estropeó el clima en la playa para los bañistas que querían aprovechar el 4 de Julio en el noreste mientras viraba hacia mar abierto.

De acuerdo con The Associated Press, el tiempo estaba despejado para el viernes en la tarde en las islas, cuyas playas atraen a miles de turistas cada verano, en tanto que Arthur se desplazaba hacia el norte y sus bandas exteriores afectaban los litorales de Delaware y Nueva Jersey.

Aunque las autoridades estatales y locales trabajaban para restaurar el acceso a la isla Hatteras y ayudaban a quienes sufrieron daños por la tormenta y las inundaciones, los efectos del huracán se confinaron principalmente en esa zona del estado. Más hacia el sur, las playas volvieron a llenarse de gente deseosa de bañarse de sol.

"Las playas de Carolina del Norte están abiertas para los negocios y para los turistas", declaró el gobernador Pat McCrory. "Se están abriendo los parasoles en este momento en el que estamos hablando", agregó.

Arthur azotó el jueves en la noche Carolina del Norte como tormenta de Categoría 2 con vientos de 160 kph (100 mph) y tardó cinco horas para cruzar la parte este del estado.

En el momento de mayor intensidad de la tormenta, más de 40 mil personas se quedaron sin electricidad, en tanto que un tramo de la carretera 12 en Carolina del Norte que pasa por la isla Hatteras fue arrastrado por la corriente.

No hubo lesionados ni muertos a causa de la tormenta. Después de que elogiara a las autoridades de emergencia y dijera que el estado había eludido una bala, McCrory señaló que viajaría a la playa para asistir a un desfile por el Día de la Independencia en Southport, una agradable sorpresa porque se temía que permanecería en Raleigh dando seguimiento al clima.

Para las 11:00 horas del viernes, Arthur se había debilitado y convertido en un huracán de Categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 145 kph (90 mph). Es previsible que el huracán continúe perdiendo fuerza, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El vórtice del meteoro se ubicaba a unos 160 kilómetros (100 millas) al este-sureste de Ocean City, Maryland, y la tormenta se dirigía hacia el noreste a unos 40 kph (24 mph).

Lo más leído

skeleton





skeleton