Desmond Tutu vuelve al hospital por una infección

Regresó por precaución después de que una herida quirúrgica mostró signos de infección.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu fue readmitido en un hospital de Ciudad del Cabo para tratar una infección.(AP/Denis Farrell)

El arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu fue readmitido en un hospital de Ciudad del Cabo para tratar una infección.(AP/Denis Farrell)

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, de 84 años de edad, y premio Nobel de la Paz, fue readmitido en un hospital de Ciudad del Cabo, días después de que había salido tras haber recibido un tratamiento para curar una infección.

El clérigo volvió al hospital 'como medida de precaución después de que su herida quirúrgica había mostrado signos de infección', indicó su familia en un comunicado.

Figura de la lucha antiapartheid y compañero de Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, Tutu es objeto desde hace casi 20 años de un tratamiento contra un cáncer de próstata, informa Notimex.

Tutu 'se sometió a un procedimiento quirúrgico hace 10 días para hacer frente a una serie de infecciones derivadas del tratamiento del cáncer de próstata', señaló el comunicado, reportó el diario sudafricano News 24.


Durante su hospitalización pasada, Tutu 'fue sometido a una pequeña operación quirúrgica para resolver la causa de su infección'.

Tutu, que ha sido tratado para el cáncer de próstata durante muchos años, también fue hospitalizado varias veces el año pasado. Su familia ha dicho previamente que el cáncer está bajo control.

El clérigo pacifista sudafricano adquirió fama internacional durante la década de 1980 a causa de su lucha contra el Apartheid, antiguo sistema de gobierno de la minoría blanca de Sudáfrica, y fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.