Unidad para lograr la paz: Arzobispo de Barcelona

Este mensaje fue enviado a raíz del pasado ataque terrorista en Las Ramblas.

|
El Arzobispo, también calificó el ataque como un 'pecado gravísimo' el atentar contra la vida de los prójimos. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Con un mensaje de unión y diversidad, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella pidió hoy a los ciudadanos “ser artesanos de la paz”, en una misa que se celebró en la Basílica de la Sagrada Familia para recordar a las víctimas de los atentados terroristas en Cataluña.

También te puede interesar: Niño australiano, entre las víctimas del atentado en Barcelona

De acuerdo con información de Notimex, la llamada “Misa por la Paz y la Concordia” tuvo lugar hoy en Barcelona, noreste español, con la presencia de los reyes Felipe VI y Letizia, del presidente español Mariano Rajoy; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

También asistieron el primer ministro y el presidente de Portugal, Antonio Costa y Marcelo Rebello de Sousa, ya que dos de las víctimas mortales de los atentados terroristas eran originarios de ese país.

El jueves pasado, un atropellamiento múltiple perpetrado en Las Ramblas de Barcelona y reivindicado posteriormente por la organización terrorista Estado Islámico, ocasionó la muerte de 13 personas y lesiones a otras 100 de 34 nacionalidades diferentes.

Horas más tarde, un vehículo intentó burlar un control policial en el paseo marítimo de Cambrils, provincia de Tarragona, hiriendo a cuatro personas. Al intentar huir sus ocupantes, una mujer fue acuchillada y horas más tarde falleció.

En la misa de este domingo, el cardenal arzobispo de Barcelona, advirtió que es necesario “estar unidos con el objetivo común de "la fraternidad, el respeto y el amor solidario" porque "la unión nos hace fuertes y la división nos corroe y nos destruye".

Ante miembros de otras confesiones religiosas, como la musulmana, el cardenal pidió unidad para poder mirar al futuro con esperanza.

"Este es un hermoso mosaico. Todos unidos con el objetivo común de la paz, el respeto, la fraternidad y el amor solidario. La unión nos hace fuertes. La división nos corroe y nos destruye", insistió.

Además, Omella lleyó mensajes del Papa Francisco, quien también se unió a las oraciones por las víctimas de los atentados terroristas.

Calificó de "pecado gravísimo" atentar "contra la vida de semejantes, gente inocente y niños" y pidió a Dios que "cambie nuestros corazones de piedra y nos de un corazón de carne lleno de fraternidad, misericordia y paz".

Lo más leído

skeleton





skeleton