Matan a director de escuela; sospechan de ex alumno

El hombre de 73 años fue torturado dentro del plantel, en una comunidad indígena.

|
Carlos Riudavets tenía trabajando en la zona más de tres décadas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LIMA, Perú.- Un sacerdote español de la orden jesuita fue hallado muerto y con signos de haber sido torturado en una escuela secundaria de la que era director en una zona amazónica al noreste de Perú, informaron el viernes las autoridades.

“Ha sido encontrado muerto con signos de violencia... los jesuitas del Perú manifestamos nuestro desconcierto y dolor, así como nuestro rechazo a toda forma de violencia”, dijo la sede peruana de la Compañía de Jesús en un comunicado enviado a la prensa.

También te puede interesar: Maestro castigaba y sedaba a alumna para abusar de ella

La compañía añadió que el cadáver del sacerdote Carlos Riudavets, de 73 años, fue encontrado dentro de la escuela que dirigía llamada “Fe y Alegría” ubicada en la comunidad indígena Yamakai-Entsa en la provincia de Bagua, al noreste de Perú.

Gumercinda Duire, la máxima autoridad educativa en Bagua, dijo a la radio local RPP que la cocinera de la escuela descubrió el cadáver en la madrugada. “Lo mataron y lo ataron con soga, estaba en el piso”, dijo Duire.

Agregó que la policía investiga el asesinato y que aunque no se conoce el móvil se sospecha de un alumno que fue expulsado durante el año y que había amenazado con matar a Riudavets. “El padre era muy querido, es muy raro lo que ha pasado”, dijo.

De acuerdo con la Compañía de Jesús, Riudavets trabajaba en la zona desde hace 38 años y la escuela que dirigía alberga a más de 300 alumnos de las etnias amazónicas aguaruna y huambisa que se quedan a dormir porque sus hogares están en zonas muy remotas.

Sin embargo, las autoridades policiales aún no han adelantado ninguna hipótesis, pero ya han iniciado las investigaciones del crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton