Universitario apuñala a sus compañeros en una fiesta

El ataque dejó cinco jóvenes muertos, todos estudiantes de la Universidad de Calgary.

|
Las autoridades calificaron el asesinato múltiple como el peor en la historia de Calgary. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALGARY, Canadá.- Cinco personas fueron asesinadas y la policía arrestó a un sospechoso después de ataques a puñaladas en una fiesta casera de estudiantes universitarios cerca de la Universidad de Calgary, dijo el jefe de policía, que calificó los hechos como el peor asesinato en masa en la historia de Calgary.

El jefe policial Rick Hanson dijo que el sospechoso es el hijo de un veterano de la Policía de Calgary con 33 años en el departamento y estudiante de la Universidad de Calgary, de acuerdo con AP.

"Nunca hemos visto cinco personas asesinadas en el mismo lugar", dijo Hanson. "Fue horrible".

Hanson dijo que el sospechoso fue invitado a la fiesta y poco después de llegar agarró un cuchillo grande y comenzó a apuñalar a las víctimas una por una a primeras horas del martes. Agregó que en la fiesta había unas 20 personas cuando ocurrieron los hechos.

Hanson agregó que las víctimas tienen entre 22 y 27 años y que todos eran "buenos muchachos".

El jefe policial dijo que no darían el nombre del sospechoso hasta que se anuncien el martes más tarde los cargos de asesinato en primer grado. Explicó que el sospechoso salió de su trabajo en una tienda de comestibles antes de llegar a la fiesta.

Posible motivo

La policía informó que tres hombres fueron encontrados muertos en la casa. Otro hombre y una mujer fallecieron en un hospital de la zona.

La policía dijo que el sospechoso, de unos 20 años, fue arrestado con la ayuda de un perro unos 40 minutos después de lo sucedido y fue llevado al hospital para tratarlo por mordidas de perro.

De inmediato no había información sobre los cargos o el posible motivo. Hanson dijo que el sospechoso compró un arma pero usó un cuchillo de la casa.

Hanson dijo que el padre del sospechoso está devastado.

Varios testigos fueron trasladados al recinto universitario y en este momento los detectives los interrogan, dijo la policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton