Matan a estudiante de medicina por resistirse a un abuso

Un sujeto fue detenido por atracar y violentar un autobús de transporte público.

|
La joven universitaria iba a bordo del autobús que fue asaltado con violencia. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HONDURAS.- Este jueves un sujeto fue arrestado por estar presuntamente implicado en la muerte de la joven médico practicante, Silvia Vanessa Izaguirre, que murió durante un asalto a un camión interurbano.

El detenido responde al nombre de Elvin Adonis Ávila Flores. En el hecho violento participaron al menos tres sujetos, según información que manejan las autoridades, señala el portal El Heraldo Honduras.

También te puede interesar: Denuncian casos de abuso entre Testigos de Jehová

"Existe indicios probatorios que lo vincula al crimen", aseguró la autoridad. Dos de los implicados están siendo identificados para su pronta captura, señaló Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Hasta el momento, se mantiene la hipótesis de que el objetivo del ataque era el robo a los pasajeros. Según el relato de pasajeros uno de los asaltantes obligó a dos jóvenes a realizarle prácticas sexuales, y cuando una de ellas se negó le disparó en la cabeza.

Foto: Milenio 

"Se están realizando allanamientos y saturaciones en distintos sectores aledaños a la zona donde el autobús fue atacado", reveló Martínez.

La futura doctora, que realizaba su servicio social en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, estaba de vacaciones en Trujillo. La universitaria viajaba por la carretera CA-13 en una unidad de transporte de la empresa interurbana con destino a Tegucigalpa, informa el mismo diario.

El violento asalto se registró a la una de la madrugada cuando tres sujetos -con sus rostros cubiertos- amenazaron y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Según testimonios de los otros usuarios, los delincuentes intentaron violar a la universitaria, pero esta se opuso y le dispararon en la cabeza. Silvia Vanessa fue trasladada al hospital de Tocoa, donde murió.

Lo más leído

skeleton





skeleton