Ataca Israel 100 objetivos palestinos

La Operación Pilar de Defensa ha dejado un saldo de 130 palestinos muertos, entre ellos 31 menores, así como importantes edificios destruídos.

|
Entre los blancos del ataque se encuentra el ministerio palestino de Seguridad Interior. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Las Fuerzas de Autodefensa de Israel (IDF) informaron que durante esta madrugada atacaron unos 50 objetivos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas), y similar número de lugares subterráneos de lanzamientos de misiles, en la Franja de Gaza.

El balance surgió poco antes de que la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, iniciara un encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahomud Abbas, en su oficina de Ramalá, Cisjordania.

Entre los puntos atacados destacó el ministerio de Seguridad Interior, destruido casi en su totalidad, así como túneles para transporte de combustible, centros de comunicaciones militares, un puesto de la policía, tres depósitos de armas y una instalación de fabricación de armas, según publica Notimex.

Afirmó que un jefe de Hamas encargado de las operaciones ofensivas aéreas fue alcanzado en uno de los ataques, así como otros líderes del grupos, sin precisar si estaban heridos o muertos, reportó el Jerusalem Post.

Por su parte, la agencia palestina de noticias Maan aseguró que los misiles alcanzaron viviendas civiles y edificios del gobierno islámico.

Hillary Clinton estuvo a punto de lograr acordar una tregua.

Este miércoles inició el octavo día de la operación Pilar de Defensa, luego de que de último momento fue suspendido un cese al fuego.

Saldos mortales

Desde que inició esta operación han muerto 130 palestinos, alrededor de la mitad civiles incluidos 31 niños, mientras fuentes israelíes ubicaron sus bajas en cinco.

De acuerdo al conteo de las IDF, en la semana que ha pasado de esta operación Hamas ha lanzado alrededor de 800 morteros hacia el sur israelí, de los cuales 162 se registraron a lo largo del martes.

Yoav Mordechai, portavoz del ejército israelí, señaló este miércoles que continuarán los bombardeos, a pesar de las conversaciones de alto el fuego en curso, y aseguró que 30 militantes de Hamas fueron muertos a lo largo del martes.

Clinton, continua este miércoles sus negociaciones para una tregua, que estuvo a punto de lograrse la víspera.

La funcionaria estadunidense se reunió anoche durante un par de horas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Luego de su encuentro con Abbas se prevé que viaje a El Cairo, para una reunión con el presidente egipcio Mohamed Morsi, quien vía telefónica ha estado en diálogo con su homólogo estadunidense Barack Obama.

Lo más leído

skeleton





skeleton