Ataca leopardo en colegio del sur de la India

Un leopardo salvaje deja al menos seis personas heridas al brincar la barda de una escuela de Bangalore

|
Imagen de contexto. Un leopardo salvaje hirió al menos a seis personas en un colegio de Bangalore, en el sur de la India. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas un fotoperiodista, luego de que una leopardo salvaje se infiltró en colegio de la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, informaron fuentes oficiales.

El incidente se registró el pasado domingo en el colegio Vibgyor International de Bangalore, luego de que personal del centro educativo se llevó un susto al descubrir dentro de las instalaciones al felino, que entró saltando la barda que rodea el recinto, informa Notimex.

Después de que uno de los trabajadores resultó herido al intentar capturar al joven leopardo, el personal llamó a la policía y al Departamento Forestal local, que envío personal calificado para capturarlo, según reporte del diario Hindustan Times.

Ravi Ralf, jefe de la oficina de Conservación Forestal y Fauna del estado de Karnataka, donde se ubica Bangalore, informó este lunes que las autoridades capturaron al leopardo luego de varios horas y de que el animal hirió a seis personas durante su captura.

Entre los lesionados está el fotógrafo de una cadena nacional, quien se acercó demasiado al animal durante el operativo con la intención de captar buenas imágenes del incidente y un ecologista, integrante del equipo de rescate.

La televisión india difundió este lunes a lo largo del día imágenes del leopardo dentro de las instalaciones del colegio, entre ellas el momento en que uno de los expertos se enfrentó al felino a un lado de la alberca de la escuela.

Ralf destacó que el leopardo fue capturado después de que los expertos le dispararon dos dardos tranquilizantes y trasladado al Parque Nacional de Bannerghatta para ser revisado por veterinarios.

De acuerdo con el resultado de un reciente censo, India tiene de 12 mil y 14 mil leopardos sueltos, muchos de ellos en zonas que se ubican cerca de comunidades habitadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton