Atacan a cuatro hermanas con ácido en la India

Las mujeres regresaban a su casa de un centro educativo estatal cuando dos hombres les rociaron el líquido.

|
Alrededor de mil 500 personas, la mayoría mujeres, son atacadas con ácido en el mundo, en especial en países asiáticos como India, Bangladesh y Afganistán. (blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Cuatro hermanas, todas profesoras, sufrieron quemaduras graves al ser atacadas con ácido por dos hombres que circulaban en una motocicleta en el norte de India, donde este tipo de ataques desfiguran a unas mil 500 personas al año en el mundo, según publica Notimex.

Las cuatro hermanas -Kamerjahan (de 26 años), Ayisha (25), Esha (23) y Sanam (20)- fueron atacadas la tarde del martes cuando regresaban a su casa de un centro educativo estatal en Shamli, en el norteño estado de Uttar Pradesh, reportó este miércoles la agencia Press trust of India, PTI.

Las mujeres fueron ingresadas en un hospital de la zona y más tarde tres de ellas fueron trasladadas en estado grave a otro nosocomio de Nueva Delhi.

Fuentes policiales señalaron hasta el momento nadie ha sido detenido, pero que hay cuatro sospechosos, por lo que continúan las investigaciones sobre este ataque, cuyo móvil se desconoce.

Según a Fundación Acid Survivors de India, alrededor de mil 500 personas, la mayoría mujeres, son atacadas con ácido en el mundo, en especial en países asiáticos como India, Bangladesh y Afganistán.

El director de la organización no gubernamental, Subhas Chakraborty, aseguró que tan sólo en India se han registrado unos 19 ataques en lo que va de este año.

Indicó que la violencia doméstica, los celos, los matrimonios concertados y las proposiciones indecentes son las principales causas de estos ataques, castigados con entre ocho y 12 años de cárcel.

Este hecho pone de relieve una vez más el problema de la seguridad en India, donde las agresiones sexuales contra las mujeres son frecuentes.

El caso se produjo casi cuatro meses después de la violación en grupo de una joven estudiante india en Nueva Delhi, que desató un gran movimiento de protesta en el país y un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en el país.

El martes, una mujer quemó vivo a un hombre que la había intentado violar en la ciudad de Patna, en el norte de India, informaron fuentes policiales.

Tras el intento de violación, el hombre, de unos 45 años, se quedó dormido debido a que estaba ebrio, por lo que la mujer aprovechó para rociarlo con keroseno y prenderle fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton