Atacan ciudad tomada por el Estado Islámico en Siria

No se sabe si los atentados fueron lanzados por la coalición internacional contra el grupo terrorista, liderada por EU, o por la aviación rusa.

|
Fotografía facilitada por la agencia de noticias oficial SANA que muestra a varios miembros del cuerpo de bomberos mientras trabajan tras los ataques con cohetes en un distrito residencial de Alepo, Siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos 29 personas murieron hoy, la mayoría civiles, en bombardeos contra la ciudad de Al Raqa, feudo principal de grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos, que no se sabe si fueron lanzados por la coalición internacional contra el EI, liderada por EU, o por la aviación rusa, causaron la muerte de 19 civiles, entre ellos dos menores de edad, y de 10 miembros de la organización radical.

Unos 35 bombardeos tuvieron como blanco la pasada madrugada distintas partes de Al Raqa, situada en el noreste del territorio sirio, así como las zonas de Al Firdús y Al Saumea, las calles Seif al Daula y Al Mansur, el parque de Al Rashid, y las inmediaciones del estadio municipal y de un tribunal.

Asimismo, hubo ataques aéreos cerca de la "oficina de la limosna" de los extremistas y del antiguo cuartel de la División 17 del Ejército, entre otros lugares.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde conquistó áreas del norte y el centro de ambos Estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton