Atacan con coche bomba sede de la Inteligencia Aérea Siria

El atentado causó la muerte de ocho miembros de las fuerzas del régimen.

|
Fotografía facilitada por la agencia de noticias siria SANA que muestra el lugar donde se produjo un atentado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos ocho personas murieron hoy y otras catorce resultaron heridas en un atentado contra la sede de la Inteligencia aérea en la localidad de Sueida, en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este grupo, con una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló en un comunicado que un coche bomba estalló cerca de la sede de esos servicios secretos, lo que provocó la muerte de ocho miembros de las fuerzas del régimen.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local confirmaron que se produjo una fuerte explosión en un lugar próximo a ese edificio y que posteriormente se oyeron intensos disparos en la zona.

En otro suceso, al menos ocho personas fallecieron hoy y una treintena resultaron heridas por una explosión en el corazón de Damasco, donde en las últimas horas se han registrado varios ataques con proyectiles que han causado otros tres muertos.

Fuentes gubernamentales informaron a Efe de que la explosión sacudió el barrio de Hiyaz, una zona céntrica en cuyos alrededores se encuentra el Ministerio del Interior.

Más de 100 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en territorio sirio a mediados de marzo de 2011, según la ONU, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva a más de 115 mil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton