¿Bullying? Agreden a su compañera con un cuchillo...nadie hizo nada

El ataque armado quedó registrado en una serie de videos en los que se muestra la discusión.

|
La menor fue ingresada al hospital. (El Colombiano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Colombia.- Una reunión extraordinaria entre el Secretario de Educación de Medellín y las directivas del Inem José Félix de Restrepo se celebra este jueves en la mañana para determinar qué acciones se tomarán en el colegio tras el episodio de agresión con arma blanca ocurrido en la noche del miércoles entre estudiantes de grado séptimo y octavo.

El ataque armado quedó registrado en una serie de videos en los que se muestra la discusión, y posterior agresión con arma blanca, entre dos mujeres estudiantes a otras compañeras del Inem en El Poblado.

En uno de los archivos se observa cómo las agresoras, una de ellas de uniforme escolar, intimidan a otra estudiante y le cortan buena parte del cabello con un cuchillo ante el asombro de los espectadores que se limitan a registrar el episodio con sus teléfonos celulares. El episodio dura poco más de dos minutos y ni las autoridades del colegio ni la fuerza pública intervienen.

También te puede interesar: Sufrió bullying de niño, mató a su agresor y fue detenido

Luego, al parecer cuando otra joven de grado séptimo trata de mediar para evitar que la víctima continúe siendo agredida, se registra una persecución y la joven que tenía el arma blanca le propina varias puñaladas.

¿Qué dicen las autoridades?

Fernando Carvajal Oquendo, rector del Inem, lamentó la pelea que ocurrió en inmediaciones del colegio luego de finalizada la jornada escolar: “Esta situación se presenta con niñas del grado séptimo y grado octavo. La agresión ocurrió en las afueras de la institución, después de las 7:00 de la noche, cuando se dirigían al Metro. No había acompañamiento de los docentes. Siempre hemos pedido a la fuerza pública que haga presencia en esas horas de salida que son horas pico”.

El directivo precisó además que una de las agresoras, la que porta uniforme escolar, fue identificada y los acudientes deberán presentarse este jueves en el colegio para determinar las acciones a lugar.

Por su parte Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, indicó que además de la reunión dentro del colegio se activará una ruta de protección con Policía, Fiscalía e Icbf quienes van a encargarse de hacer un trabajo especial con la familia de las agredidas y de las agresoras:

“Hablé con la mamá de la niña (la víctima) esta mañana, los estamos acompañando y vamos a estar muy pendientes de la atención sicológica y médica. Rechazamos estos actos y seguiremos trabajando con sicólogos y pedagogos en todas las instituciones. El comité de gobierno escolar estudiará si hay acompañamiento sicológicos, suspensiones o expulsión para los agresores”.

Patiño reportó además que la menor de edad agredida está fuera de peligro y ya fue dada de alta luego de ser atendida en una clínica de la ciudad.

Los videos circulan en redes sociales como Facebook y Twitter. Karen Abudinem, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se pronunció al respecto condenando estos actos de matoneo y anunció que una comisión de la entidad se desplazará hasta el colegio para dialogar con directivos, profesores, estudiantes y padres de familia:

La Red de Mujeres Jóvenes Talento de Medellín también se pronunció al respecto, rechazó estos hechos violentos y pidió más atención por parte de las autoridades:

Lo más leído

skeleton





skeleton