Ataque con cuchillo en París fue por obra del Estado Islámico

El hecho dejó una persona muerta y cuatro personas más heridas.

|
El atacante fue asesinado por la policía francesa. (Foto: Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre se encargó de asesinar a varias personas con un cuchillo en París, ya se confirmó que el hecho fue parte de un atentado encabezado por el Estado Islámico y una persona murió mientras que otras quedaron heridas.

También te puede interesar: 

De acuerdo con información de El Economista, el atacante, de unos 20 años, fue abatido por agentes y preliminarmente identificado como yihadista originario del norte de África, por lo que el gobierno francés trata el caso como terrorismo.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 pm hora local (19:00 GMT) en la calle Monsigny, segundo distrito parisino, cuando un individuo al grito de "Alá es grande" acuchilló a un transeúnte.

De acuerdo con el procurador de París, Francois Molins, la sección antiterrorista de la Policía se hizo cargo de la investigación.

Las estaciones de metro de la zona cerraron, se abrió una célula de atención psicológica y se cerraron los restaurantes aledaños.

“Francia paga una nueva vez el precio de sangre, pero no cede ni un ápice a los enemigos de la libertad”, declaró en un breve mensaje el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Todos mis pensamientos van a las víctimas y a los heridos del ataque con cuchillo perpetrado esta noche en París, así como a sus allegados. Saludo en nombre de todos los franceses el valor de los policías que neutralizaron al terrorista”, añadió.

Grupo Estado Islámico reivindica ataque

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque con cuchillo que dejó un muerto y cuatro heridos en pleno centro de París este sábado, anunció el grupo de monitoreo SITE.

El atacante fue abatido por la policía.

"El ejecutor de la operación de apuñalamiento en la ciudad de París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamados a tomar como objetivo a los estados de la coalición", dijo una "fuente de seguridad" a la agencia de propaganda Amaq, portavoz del grupo Estado Islámico.

La agresión se produjo en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

El fiscal de París confió la investigación del caso a la sección antiterrorista de la fiscalía. 

Lo más leído

skeleton





skeleton