Recuerdan con flores y velas a las víctimas del ataque en Barcelona

En España se decretaron tres días de duelo.

|
La Rambla trata de recuperar la normalidad y a partir de las 15:00 horas la Guardia Urbana ha levantado las restricciones al tráfico. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- “Catalunya lugar de paz”. Es uno de los emotivos mensajes que se puede leer en la Rambla en el mosaico de Joan Miró, justo donde quedó la furgoneta tras el atropello mortal masivo.

Además de mensajes de solidaridad también los ciudadanos han dejado velas y flores en recuerdo de las víctimas en otros emblemáticos espacios como en la Font de Canaletes, informó Vanguardia.

La Rambla trata de recuperar la normalidad y a partir de las 15:00 horas la Guardia Urbana ha levantado las restricciones al tráfico aunque su paso ya estaba abierto a los transeúntes desde las seis de la mañana, con excepción del mercado de la Boqueria.

“A las 15 horas se abrirá la circulación a todo tipo de vehículos para que los comercios y los restaurantes puedan hacer abastecimiento de mercaderías, también el mercado de la Boqueria, que ya tendrá acceso a las mercaderías”, ha detallado el intendente de la Guardia Urbana en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, David Martínez.

En cuanto al transporte público , las estaciones de Liceu (L3) y plaza Catalunya (L1 y L3) ya han reabierto tras el acto institucional de condena de los atentados. Un acto al que se ha sumado el metro y el bus con una parada de un minuto a las 12:00 horas.

También te puede interesar: Detienen al presunto terrorista de Barcelona

Las líneas de autobús V13 y 59 también se habían visto afectadas y no circulaban por la Rambla, por lo que han utilizado Via Laietana como vía alternativa, mientras que la terminal de la línea 66 había sido trasladada a la ronda Universitat. Por otro lado, el Barcelona Bus Turístic ha funcionado con normalidad.

También se han cerrado algunos equipamientos públicos que se encuentran en el perímetro de seguridad establecido alrededor de La Rambla, como el Palau de la Virreina, el Mercat de la Boqueria o el Centre Esportiu Municipal Frontón Colom.

Por otro lado, otros espacios que cerraron el jueves sus puertas, como el Zoo de Barcelona, el parque de atracciones del Tibidabo o el Park Güell, han abierto hoy al público, así como casi todos los servicios públicos.

El Ayuntamiento también ha informado que los programas de las fiestas de Gracia, que ayer suspendió sus actos, y de Sants quedarán alterados a causa del decreto de tres días de duelo.

El Consistorio mantiene activado el Plan de Emergencias Municipal por incidentes con múltiples víctimas, que se puso en marcha ayer por la tarde tras el atropello masivo.

Los equipos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de la ciudad han atendido hasta esta mañana un total de 95 personas y han alojado 17 afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton