Atacante suicida se hace estallar en la Corte Suprema de Afganistán

Hasta el momento nadie se ha atribuido el atentado, el cual tiene todas las características del Talibán.

|
Guardias de seguridad resguardan el lugar donde ocurrió un ataque suicida en la Corte Suprema en Kabul, Afganistán. (AP/Rahmat Gul)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Un atacante suicida detonó sus explosivos en la entrada de la Corte Suprema de Afganistán el martes, matando por lo menos a 19 personas en una serie de ataques al poder judicial del país.

De acuerdo con The Associated Press, el atacante llegó pie y se inmoló frente a una puerta lateral mientras empleados y otras personas salían de la instalación en el centro de Kabul, informó el Ministerio del Interior. El ministro de Sanidad Pública Ferozuddin Feroz dijo que 41 personas resultaron heridas, incluyendo 10 en estado en crítico.

Nadie se atribuyó de inmediato el ataque, que tiene las características del Talibán. Los insurgentes han estado en guerra con el gobierno respaldado por Estados Unidos durante 15 años y cada vez ha realizado más atentados contra el sistema judicial, desde las ejecuciones de seis insurgentes convictos en mayo pasado.

Poco después de las ejecuciones, un suicida atacó un minibús que llevaba empleados de corte en Kabul durante la hora pico de la mañana, matando a 11 personas. El Talibán reivindicó este ataque y dijo que fue en venganza.

En junio, tres combatientes talibanes irrumpieron en una corte en la provincia de Logar, dejando siete muertos, incluyendo un procurador en jefe recién nombrado. La policía mató a tiros a los insurgentes.

El presidente Ashraf Ghani condenó el ataque a la Corte Suprema, que atribuyó a los "enemigos de nuestro pueblo". La embajada estadounidense en Kabul lo calificó como "un ataque a la misma fundación de la democracia afgana y el estado de derecho".

En otras partes de Afganistán, un funcionario distrital murió debido a una bomba plantada en un camino en la provincia occidental de Farah. El funcionario regresaba a casa de la mezquita, dijo el portavoz policial Iqbal Baher. El Talibán reivindicó el ataque.

Lo más leído

skeleton





skeleton