Ataque suicida deja nueve muertos en Afganistán

Varios de los heridos estaban en estado crítico.

|
El suicida se acercó todo lo que pudo al acto e hizo estallar su bomba. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
KABUL.- Un suicida que buscaba atacar a miembros de la minoría hazara de Afganistán se inmoló el viernes en un puesto de control de la policía en el oeste de Kabul matando a nueve personas e hiriendo a 18 más, según funcionarios. Seis soldados y 10 policías locales murieron en un ataque talibán en una región remota del norte.

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, el agresor iba a pie e intentó atentar en un acto hazara que conmemoraba la muerte de su líder, Abdul Ali Mazari, a manos de los talibanes en 1995, dijo Basir Mujahid, portavoz del jefe de la policía de Kabul.

El suicida se acercó todo lo que pudo al acto e hizo estallar su bomba en el puesto de control del exterior, agregó el vocero. Entre los fallecidos había un policía.

El líder hazara local, Mohammad Mohaqiq, dijo a los participantes en el acto que la explosión fue un intento de aterrorizar a los afganos. Culpó a los talibanes y al grupo extremista Estado Islámico, dos grupos que han atacado a la etnia en el pasado.

También te puede interesar: ISIS ataca organización Save the Children en Afganistán

La mayoría de los hazaras son musulmanes chiíes, y los insurgentes suníes consideran que los seguidores de esta corriente son herejes y pide a sus seguidores que los maten.

Varios de los heridos estaban en estado crítico y se temía que la cifra de víctimas mortales pudiese subir, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Wahid Majro.

Por otra parte, los talibanes perpetraron durante la noche un letal ataque contra un puesto del ejército en una remota región de la provincia norteña de Takhar, matando a seis soldados e hiriendo a otros cinco en un ataque que se prolongó durante horas, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

Lo más leído

skeleton





skeleton