Ataques en Yemen deja 71 civiles muertos

Entre las víctimas de los 51 atentados aéreos se encuentran 11 menores.

|
El conflicto en Yemen comenzó en 2014. El pasado domingo se registraron 51 ataques. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SANÁ, Yemen.- En las últimas 48 horas, 71 civiles han muerto en ataques aéreos llevados a cabo por la coalición militar liderada por Arabia Saudita contra posiciones de los rebeldes houthi en la capital Saná y en otras localidades de Yemen.

A primeras horas de este lunes aviones de la coalición bombardearon dos edificios en el barrio residencial de Hay Asr, en el oeste de Saná, donde causaron la muerte de alrededor de 11 personas, incluidos tres niños y dos mujeres, informó Notimex.

Las fuerzas de la coalición, que respaldan al gobierno del presidente yemenita Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, también apuntaron contra la casa de Mohammed al-Raimi, un líder houthi local, y enseguida dispararon contra el vehículo en el cual viajaba cuando intentaba huir.

También te puede interesar: Trump arremete contra subdirector de investigaciones

Al-Masirah, controlada por los rebeldes, indicó además que al menos ocho civiles, incluidas dos mujeres, perdieron la vida en ataques aéreos en la provincia de Hodeidah, a unos 226 kilómetros al oeste de la capital yemenita; mientras que cuatro personas más murieron en redadas en central Dhamar.

Al menos 48 civiles, entre ellos 11 niños, murieron en 51 ataques de las fuerzas aéreas de la coalición lanzados ayer domingo en diversos puntos del país.

Hasta ahora, no hubo comentarios inmediatos de la coalición liderada por Arabia Saudita respecto a los ataques aéreos en Yemen, donde la situación es devastadora y empeora para los más de 18 millones de civiles que viven en áreas controladas por los rebeldes, con alimentos y medicinas cada vez más escasos.

El conflicto en Yemen comenzó en 2014, cuando los rebeldes houti -entonces aliados con las tropas leales al expresidente yemenita Ali Abdulá Saleh- capturaron grandes extensiones del país, incluida Saná lo que obligó a al-Hadi a huir a la ciudad de Adén.

Más tarde, los rebeldes avanzaron hacia esa ciudad y el mandatario yemenita se exilió en Arabia Saudita, país que lanzó una campaña aérea masiva contra los houthi en marzo de 2015 con el objetivo de restaurar al gobierno de al-Hadi.

Aunque los houthi han sido desalojados de la mayor parte del sur, siguen controlando la capital y gran parte del norte, y desde allí han disparado misiles contra Arabia Saudita, por lo que Riad intensificó su embargo contra Yemen el mes pasado.

La medida, destinada a cortar el suministro de armas a los rebeldes, ha tenido un impacto devastador en millones de personas, lo que ha empujado a miles de yemenitas a “un paso de la hambruna”, situación que se complica con el brote de cólera en el país que ha contabilizado más de un millón de casos desde abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton