Mueren 13 personas por atentado en Nigeria

El ataque fue por parte de suicidas de Boko Haram.

|
Además de las 13 víctimas, 53 personas quedaron heridas y los dos atacantes murieron. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BAUCHI.- Presuntos atacantes suicidas de Boko Haram provocaron la muerte de al menos otras 13 personas en un ataque con bomba en un mercado en el noreste de Nigeria, dijeron autoridades el sábado, indica Excélsior en su portal.

La explosión se produjo cuando trabajadores de ayuda distribuían alimentos en la localidad de Biu, en el estado de Borno, a personas afectadas por el conflicto con el grupo islamista, dijo Aliyu Idrisa, líder de la comunidad.

También te puede interesar: Abogado va a prisión por incitar violencia contra la mujer

Además de las 13 víctimas, 53 personas quedaron heridas y los dos atacantes murieron, informó Victor Isuku, portavoz de la policía del estado de Borno.

El ataque del sábado tiene las características de los atentados del grupo, que detona bombas usando atacantes suicidas, a menudo mujeres y niñas, en espacios públicos muy concurridos.

La semana pasada, un ataque dejó al menos 50 muertos en una mezquita en el noreste de Nigeria.

El gobierno de Nigeria ha dicho que su plan de largo plazo el noreste del país es dejar a las personas dentro de localidades fortificadas, rodeadas por granjas, y permitir que el resto de la zona rural quede en manos de Boko Haram.

El plan y una serie de mortíferos ataques generan dudas sobre las declaraciones del gobierno y el Ejército de Nigeria, que han dicho en numerosas oportunidades que Boko Haram está casi derrotado.

Lo más leído

skeleton





skeleton