Atentado con explosivos en planta petrolera

Se presume que detrás del ataque que dejó 13 heridos está el Ejército de Liberación Nacional, que cumple 50 años de fundación.

|
Imagen del oleoducto Caño Limón Coveñas en Colombia, donde se produjo un atentado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Un atentado con explosivos al parecer perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noreste de Colombia dejó 13 personas heridas, se informó este lunes oficialmente.

El ataque se produjo a las 16:00 horas (21:00 GMT) del domingo en Caño Limón, departamento de Arauca y a unos 450 kilómetros al noreste de Bogotá, explicó vía telefónica a The Associated Press Amilkar Acosta, ministro de Minas y Energía, informa The Associated Press.

"Es la primera vez que se produce un atentado de éstos, ya no contra el oleoducto (Caño Limón Coveñas) sino contra las instalaciones del campo de operación del oleoducto", agregó el funcionario, que además precisó que el ataque fue cometido con cilindros bomba.

El ministro sostuvo que el atentado se produjo en momentos es que se realizaba una misa. Entre los 13 heridos -todos fuera de peligro- se encuentra el sacerdote que oficiaba el acto religioso.

Seis de los lesionados fueron trasladados a la capital colombiana, indicó Acosta, quien recordó que en lo que va del año la guerrilla ha perpetrado 39 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El Caño Limón-Coveñas, que tiene 780 kilómetros de extensión desde campos petroleros en el departamento de Arauca hasta el puerto de Coveñas, sobre la costa Caribe, es objeto de frecuentes ataques por parte de los grupos armados ilegales.

Acosta atribuyó el atentado a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) "porque es su zona de influencia, porque se han ensañado (contra el oleoducto) y porque están cumpliendo 50 años" de su fundación.

Recientemente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN anunciaron que habían iniciado la fase exploratoria para un eventual proceso de negociación.

Lo más leído

skeleton





skeleton