Atentado mortal contra refugiados paquistaníes

Mueren 12 personas y 30 sufren heridas, tras la explosión de un coche-bomba.

|
Miembros de los servicios de emergencia trasladan a un niño tras el atentado contra un campo de desplazados, a un hospital de Peshawar, Pakistán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ing.- Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas luego de que un coche bomba hizo explosión en el campamento de refugiados de Jalozai, cerca de la ciudad paquistaní de Peshawar, informaron hoy autoridades locales, según Notimex.

El oficial del distrito de la policía, Mohammad Hussain, indicó que la bomba fue colocada en un automóvil que destruyó a otros vehículos como consecuencia de la explosión.

Los heridos fueron trasladados a la jefatura del hospital del distrito de Noweshera (DHQ) y al Hospital Lady Reading de Peshawar, informó el canal de noticias Dawn News.

La explosión tuvo lugar en la puerta de la oficina de la Autoridad de Gestión de Desastres (FDMA) en el campamento que alberga a los desplazados internos por la violencia en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.

"El automóvil que estalló estaba estacionado cerca de la oficina de administración donde los refugiados se habían alineado para obtener su ración de comida, mientras los recién llegados se registraban", dijo un responsable de la seguridad del campamento.

El proscrito movimiento talibán-paquistaní Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) se desvinculó del ataque.

Peshawar y sus distritos vecinos, situados en la conflictiva región tribal de Pakistán, han sido objeto de ataques frecuentes de los talibanes y otros grupos extremistas islámicos en los últimos años.

La mayoría de las personas afectadas en este ataque eran de la conflictiva Bajaur y las áreas tribales de Khyber, en donde las últimas semanas el ejército paquistaní lanzó una ofensiva contra los grupos insurgentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton