Atentado suicida deja ocho muertos en Afganistán

Los hechos ocurrieron durante una protesta en la ciudad de Jalalabad.

|
Atacante suicida detonó su chaleco explosivo en Afganistán. (AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
KABUL.- Al menos ocho personas murieron, entre ellas dos niños, y 17 resultaron heridas por un atentado suicida durante una protesta en la oriental ciudad afgana de Jalalabad, donde el grupo Estado Islámico (EI) ha perpetrado un sinfín de ataques contra civiles.

“Desafortunadamente, ocho personas perdieron la vida, todos civiles, entre ellos dos niños”.

El atentado ocurrió alrededor de las 14:30 horas locales (10:00 GMT) en el distrito de Kuz-Kunar de Jalalabab, capital de la provincia de Nangarhar, en medio de una protesta de apoyo a un comandante de la policía, quien fue despedido recientemente, informa Notimex.

También te puede interesar: Árbol de 60 años de antigüedad adornará el Vaticano

Attaullah Khogyani, portavoz del gobierno de Nangarhar, provincia fronteriza con Pakistán, explicó en declaraciones al diario Afghanistan Times, que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida que se filtró entre los manifestantes para detonar su chaleco explosivo.

El Departamento de Salud provincial confirmó que ocho civiles, entre ellos dos niños, murieron en el ataque y otros 17 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, por lo que el balance final de víctimas podría aumentar.

El portavoz del gobierno provincial destacó que ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque, aunque destacó que en Nangarhar, el Estado Islámico (EI) en Afganistán, ha realizado varios ataques contra civiles.

El grupo Khorasan, la rama del EI en el país centro asiático, se ha enfrentado además con frecuencia a la insurgencia Talibán en varias zonas de Nangarhar, donde ambos han sido blanco de continuos ataques aéreos estadounidenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton