Explosión de coche bomba deja 20 muertos en Siria

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida.

|
Un atentado explosivo dejó al menos 20 personas muertas en Siria. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DAMASCO.- Al menos 20 personas murieron, muchos de ellos niños, y 30 resultaron heridos hoy cerca de la oriental ciudad siria Deir Ezzor por un atentado explosivo contra un campo de desplazados por el conflicto armado en Siria.

El atentado, al parecer perpetrado con un vehículo cargado de explosivos se registró entre Al Jafra y Al Koniko, cerca de Deir Ezzor, en medio del campo, donde se hospedaban decenas de familias, informa Notimex.

La agencia oficial de noticias SANA informó que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida que dirigió el coche bomba hasta el complejo de desplazados, provocando la muerte de 20 personas y lesiones al menos a unos 30.

También te puede interesar: Revelan más de 10 mil documentos del asesinato de John F. Kennedy

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), un grupo opositor que cuenta con monitores en varias ciudades sirias, que informan diario la situación en Siria, confirmó el atentado contra el campamento de desplazados en Deir Ezzor, aunque reportó 26 muertos, 19 de ellos niños, y decenas de heridos.

El 4 de noviembre pasado, al menos 75 personas murieron y decenas más resultaron heridos en un atentado con un coche bomba, que fue conducido por un kamikaze hasta otro complejo de desplazados de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que ha dejado al menos 400 mil muertos, más de dos millones de heridos y casi 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países, según cifras del OSDH.

Lo más leído

skeleton





skeleton