'Carnicería' en una sala de conciertos en París

La toma del Bataclan fue uno de los seis ataques perpetrados este viernes en la capital francesa: reportan la muerte de unas 100 personas.

|
Las autoridades desconocen la cifra de personas que se encontraban dentro del Bataclan al momento de la toma de rehenes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La policía de Francia dice que al menos 100 personas murieron en la sala de conciertos Bataclan en París donde atacantes tomaron rehenes. 

Los hechos fueron parte de una serie de por lo menos seis ataques perpetrados en la capital de Francia.

Las fuerzas de seguridad concluyeron el asalto a una sala de conciertos llena de rehenes, y que en la operación murieron al menos dos atacantes.

Un oficial describió una "carnicería" dentro del recinto, y dijo que los atacantes habían lanzado explosivos contra los rehenes. Se prevé que la cifra de víctimas aumente.

De acuerdo con la televisora privada francesa BFMTV, el operativo comenzó pasada la medianoche y concluyó con la evacuación de heridos en la sala de fiestas.

Varias explosiones y disparos se escucharon durante el asalto, reportaron testigos, aunque aún se desconoce el número de personas que se encontraba en el inmueble.

***

Un testigo del ataque a la sala dijo a medios locales que los terroristas habrían gritado “Alá es grande”, al penetrar en el local.

El presidente francés Francois Hollande informó del asalto y pidió confianza en las autoridades.

No hay información oficial sobre el cuerpo que realizó el operativo, pero medios locales reportaron que se trató de agentes de cuerpos de élite de la Policía Nacional francesa. Asimismo se informó de la movilización de unos mil 200 soldados en la capital francesa.

En las inmediaciones de la sala de espectáculos se encuentran desplegados decenas de camiones de bomberos y ambulancias del servicio sanitario de París, así como agentes de policía que acordonaron la zona.

(Con información de Excélsior y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton