Frustran atentados terroristas en Australia

La policía logró desarticular uno de los planes más solidos que se hayan detectado en los últimos años.

|
De acuerdo con las autoridades australianas, en la Plaza de la Federación de Melbourne (en la imagen) se llevaría a cabo un atentado en Navidad. (archikey.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Siete personas presuntamente implicadas en un plan para realizar atentados en una serie de puntos del centro de la ciudad australiana de Melbourne en la Navidad fueron detenidas por la policía, dijo este viernes el primer ministro Malcolm Turnbull.

Las siete personas fueron arrestadas en las últimas horas en diversos puntos de los distritos de Flemington, Meadow Heights y Dallas en Melbourne, todas ellas relacionadas con el presunto plan, según la policía, e inspirados por el grupo armado Estado Islámico (EI), publica Notimex.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, describió el plan como “un acto diabólico”, mientras que el comisionado en jefe de la policía del estado, Graham Ashton, dijo que la policía incautó “elementos de un artefacto explosivo improvisado”.

En rueda de prensa, Turnbull dijo: "durante la noche, nuestros organismos policiales y de inteligencia han frustrado un plan terrorista muy sólido”.

"Durante la noche, la Policía de Victoria, trabajando con la Policía Federal Australiana y otras agencias, han arrestado a siete personas, cinco de ellas aún en custodia, se investigan cinco pistas y se les continúa la investigación”, precisó.

"Lo que han detectado es un complot para hacer estallar artefactos explosivos improvisados en el centro de Melbourne, en el área de la Plaza de la Federación, en el Día de la Navidad”, expuso.

"Esto es uno de los planes terroristas más sólidos que se hayan detectado en los últimos años”, añadió.

Otras armas

Las incursiones fueron parte de una operación de contraterrorismo, que involucraron a la policía de Victoria, la Policía Federal Australiana y otros cuerpos.

El comisionado Ashton dijo que se cree que algunas personas estaban intentando activar un plan que implicaba el uso de explosivos y otras armas.

"Durante las últimas noches, hemos activado una investigación de conducta criminal relacionada con la formación de lo que creemos era un plan terrorista”, dijo.

La Policía cree que los sitios elegidos para los ataques incluían la Plaza de la Federación, la Estación de la Calle Flinders y la Catedral de St. Paul.

El comisionado Ashton dijo: "creemos que el complot implicaría un evento explosivo, el uso de explosivos y hemos reunido evidencias de ello”.

"También hay evidencias de la posibilidad de la intención de usar otras armas, que podrían incluir cuchillos y armas de fuego”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton